Tags

Seguidores

Giveaway

Series

*empty*

Estadisticas

Gana dinerito~

lunes, 20 de septiembre de 2010

postheadericon Limpieza facial

-
Bueno, como no tengo mucho que contar estos días, voy a aprovechar que he estado reorganizando mi neceser para mostraros mis productos y rutina de limpieza facia.

Cada piel es un universo completo, así que lo que a mí me va bien, a otros puede que no y viceversa.
Yo soy de piel mixta y las zonas más grasas suelen ser nariz y barbilla -sobretodo barbilla-, mientras que las zona más seca es la frente y el entrecejo, aún así ello no impide que me salga algún que otro granito en esa parte de mi rostro.

Bien, los productos que utilizo para la limpieza facial diária -tanto noche como día- suelen ser, en su mayoría, productos de Yves Rocher -prácticamente crecí con esa marca-.



• Limpieza facial día:

Durante la noche solemos segregar más sebo, con el roce de la almohada, el calor que desprendemos al dormir, etc. por lo que mi rutina se centra en ello.

* Limpio la zona primero con una esponjita con agua, dejándo tan sólo una fina capa de humedad en mi rostro.
* Me aplico el gel Pure Camomille1 (a base de camomila) precionando con los dedos y haciendo pequeños círculos. Va muy bien porque te limpia a fondo los restos de suciedad acumulada durante la noche y calma la piel de irritaciones.
* Más tarde tonifico con la loción purificante de Soin Clarifiant3, que previene y ayuda contra los puntos negros. Deja la piel hipertersa xD
* Para finalizar tan sólo nos queda aplicar la cremita, yo desde que descubrí la baba de caracol6 me he vuelto adicta a ella xD Normalmente uso la de Babária, pero mi proveedora habitual sólo la trae en crema y yo la prefiero en gel, por lo que pasé a Nirvana. No está mal, pero una vez has probado Babária, el resto parece no llegar a satisfacer a tu piel.
Como tengo los labios gruesos y no paro de mordermelos en busca de pielecitas -una manía malísima- me aplico el bálsamo para labios cortados y rozaduras Letibalm7
El toque final va a las pestañas, usándo Lipocils de Talika8. Se supone que es para proteger y alargar las pestañas, yo como -por suerte- nací ya con las pestañas larguitas (se puede ver en el banner), no sé si sirve o no, digamos que a mí no me han crecido más, lo único que noto es que se fortalecen y desde que lo uso se me caen menos (es decir lo habitual, que a mí antes era restregarme los ojos y tres pestañas menos xD)

Limpieza facial noche:

* Si estoy maquillada, antes de nada uso el desmaquillante Rosa Mosqueta de Delyplus5 (que aunque sea anti-edad -y por mi edad supuestamente no lo necesito-, va muchisimo mejor que otros que he probado... así que, bueno, al menos prevengo(?) las arrugas xD). Me lo aplico con la yema de los dedos por todo el rostro -incluso párpados- y lo retiro con un disco desmaquillante seco. Una vez retirada la parte más gruesa del maquillaje (por así decirlo), humedezco otro disco desmaquillante y vuelvo a darme una pasadita.
Lo hago con tremenda suavidad en la zona de los ojos, ya que tiende a irritarse con facilidad.
* Una vez retirado todo el maquillije -o gran parte- me dispongo a aplicar el gel cleansing mousse de Soin Clalifiant2, lo aplico con las yemas de los dedos y lo extiendo haciendo circulitos, hasta que consiga hacer espumita. Lo retiro con agua tibia y ayuda de una esponjita.
* Me aplico el tónico.
* Crema en gel baba de caracol de Nirvana, bálsamo labial Letibalm y protector de pestañas Lipocils de Talika.

Y ésta es mi rutina diária. En ocasiones, y dependiendo del estado de mi piel, intercambio los geles, es decir por la mañana uso el gel Cleasing Mousse de Soin Clarifiant y por la noche el Pure Camomille, pero sólo en caso de estar plagada de granitos -que suelen aparecer con el periódo mensual-.

Una vez a la semana, antes del tónico, me aplico una mascarilla de extracto de uva4, también de Yves Rocher, antes del tónico; y cada 2 semanas, me hago un peeling facial con el exfoliante renovador de OLAY[que no aparece en la foto] (para pieles mixtas/grasas) -tras lavar préviamente la zona con el gel- me aplico el tónico, luego la mascarilla, tónico de nuevo y finalmente la crema y el resto de potingues xD

Considero que mi rutina facial es completa y por ahora me ha ido bastante bien, pero estoy pensando en probar cosas nuevas para los antiestéticos puntos negros de la nariz y barbilla, ya os contaré a ver.

Recuerdo que hace unos meses, tuve unos problemas y apenas pude continuar con mis rutinas faciales diárias y, la verdad, tenía la cara hecha una paella con sus mejillones a la brasa, pero al volver con el tratamiento de Soin Clarifiant (aplicándome durante 1 semana única y exclusivamente ese gel junto con el tónico), los granos y los puntos negros disminuyeron visiblemente. Son unos productos que recomiendo, al menos para probarlos, ya que a mí me dió muy buen resultado y aún continúa haciéndolo.

PD: Es muy importante que NUNCA os vayáis a dormir sin eliminar completamente el maquillaje, ya que eso perjudica muchísimo la piel.

LuvLuv Chu~

_

2 dreams:

miyuni dijo...

uff!! yo siempre me propongo cuidar mi piel y esas cosas... pero cuando veo toodo esos pasos! o.O
si ya me cuesta muchas veces desmaquillarme del todo antes de irme a dormir xDD
soy un caso... T___T de mayor me arrepentiré, lo sé xD

Julia dijo...

@miyuni Para mí antes era impensable hacer tanta parafernalia al despertar y al irme a dormir xD pero durante un verano se me puso la cara como una paella y tuve que seguir un tratamiento, por lo que acabé acostumbrándome.
Aunque es cierto que muchas veces, cuando vengo de fiesta o estoy muy agotada, me quito el maquillaje con una toallita desmaquillante y ala! a dormir xD

About Me

Mi foto
Julia
Barcelona, Spain
My nickname is Julia Russ and I love the gyaru style but I still don't wear this style, I'm learning. The pastries, makeup, reading and the horror movies are my hobbies, among many others. And... that is all (⌒ω⌒)
Ver todo mi perfil

Baile anti-stress

• Ayumi Hamasaki - rollin' ♪

Estoy por...

Bitches Aloud (Yumie)
Gals! (Jvlia)
BB Girls! (Julia)
Locas por los potis (Julia)
Pupée
LastFM
Tuenti

Formspring

Blogs